Bienvenido al foro de asistencia de Pulido Asesores.

Para acceder a los distintos servicios de asesoramiento online introduzca su nombre de usuario y contraseña.
Bienvenido al foro de asistencia de Pulido Asesores.

Para acceder a los distintos servicios de asesoramiento online introduzca su nombre de usuario y contraseña.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FINIQUITO.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luisa





FINIQUITO. Empty
MensajeTema: FINIQUITO.   FINIQUITO. Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 1:47 pm

Hola buenos días.
Tengo una duda relacionada con el finiquito.
Estaba trabajando y me despidieron por unas causas de las que no estoy conforme, y querían que firmara mi nómina y mis finiquito.
No lo he firmado, pero ¿estoy obligada a firmar el finiquito si no estoy conforme?, ¿que conceptos incluye el finiquito?
Muchas gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
pulido asesores
Admin




FINIQUITO. Empty
MensajeTema: Re: FINIQUITO.   FINIQUITO. Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 12:28 pm

Hola Luisa, te explico:

El finiquito es un documento en el que, tras la extinción del contrato (de la relación laboral), sirve para acreditar que se ha puesto a disposición del trabajador las cantidades que se le adeudan

El finiquito tiene que reflejar la cantidad correspondiente a la parte de las vacaciones no disfrutadas, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Puede incluir también la indemnización correspondiente por la extinción del contrato (la relación de trabajo), o ésta puede entregarse en un documento aparte

El finiquito puede firmarse o no. Si el trabajador desea recibir la cantidad que se refleja en él, aunque no sea la correcta, puede firmar el finiquito, expresando al lado de su firma "recibí no conforme". El trabajador puede, también, negarse a firmar el finiquito, aunque en ese caso no recibirá la cantidad que en él aparece.

Espero que te haya ayudado, cualquier cosa me preguntas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pulidoasesores.activo.mx
 
FINIQUITO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ASESORAMIENTO ONLINE :: Laboral-
Cambiar a: